MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, vaticinó este martes que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no cumplirá con la paridad de sexos pese a que tenga de plazo para hacerlo hasta el próximo 1 de enero.
Lo hizo en declaraciones a laSexta recogidas por Servimedia en las que contrarreplicó al presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, quien, ante la denuncia de Sumar de que la RFEF no cumple con la paridad de sexos que obliga a que al menos un 40% de sus dirigentes sean mujeres, recordó que la disposición adicional novena de la Ley del Deporte de 2022 da de plazo hasta el 1 de enero de 2024.
Urtasun, aceptando ese plazo para que el CSD pueda obligar a la Federación de Fútbol a tener paridad en sus órganos directivos, repuso sin embargo que la Ley de Igualdad de 2007 ya establecía este requisito a las administraciones públicas, y además vaticinó que “al ritmo que van no la van a cumplir” tampoco el próximo 1 de enero, puesto que sólo una de las 19 federaciones territoriales de la RFEF tiene un 40% de mujeres. “Estamos no lejos, sino lejísimos”, remató.
- Te recomendamos -