Inicio España Indra ha renovado su certificación global de gestión de calidad con Aenor

Indra ha renovado su certificación global de gestión de calidad con Aenor

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Indra ha renovado su certificación de Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001, uno de los reconocimientos de calidad más extendidos del mundo y concedido por Aenor, cuya evaluación muestra el “altísimo grado de implantación” que tiene esta norma dentro de la multinacional.

A su vez, en 2023 Indra ha ampliado el alcance de la certificación global ISO 9001 con la incorporación de nuevas filiales internacionales a su Sistema de Gestión de la Calidad, como Nexus Payment Systems, SpA en Chile, Consultoría Organizacional S.A.S. en Colombia e Indra Sistemas, S.A. Arabia Saudí Branch.

Así, actualmente esta certificación engloba un total de 49 empresas del grupo Indra, en 17 países, y más de 29.000 profesionales.

La compañía ha destacado que “cuenta con un sistema único, homogéneo e integrado” que asegura un nivel adecuado de calidad en cada uno de los proyectos y operaciones que desarrolla.

Aenor ha resaltado el grado de implicación de la Alta Dirección en la Gestión de la Calidad, la gestión de riesgos, el enfoque a la mejora continua y aspectos que cobran especial relevancia, por el alto grado de dispersión geográfica de los equipos, como son el plan de auditorías internas y externas de Calidad o el alto grado de seguimiento de los proyectos, entre otras iniciativas.

Leer más:  VPS España ha logrado una facturación de 6 millones en su año fiscal más reciente y tiene como objetivo crecer un 22% en 2025

En concreto, la norma ISO 9001 permite demostrar la capacidad de una empresa para cumplir con las necesidades de sus clientes. Sus ventajas principales son tres: mejora los procesos y reducir los costes; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el trabajo bien hecho y de forma sostenible y una mayor convicción en la transmisión del compromiso con la calidad.


- Te recomendamos -