Inicio extremadura El Ayuntamiento de Cáceres está en la etapa final de preparación de...

El Ayuntamiento de Cáceres está en la etapa final de preparación de los colegios para el inicio del curso escolar

0

CÁCERES, 28 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Cáceres ultima la puesta a punto de los colegios públicos de cara al comienzo del curso escolar 2023/2024 que arranca el próximo 11 de septiembre. Las adecuaciones de los centros escolares comenzaron a mediados de julio y concluirán esta semana con el objetivo de que los 16 centros públicos de Infantil y Primaria de la ciudad estén en óptimas condiciones para el inicio del curso.

“No vamos a tener ningún retraso y está todo en fecha”, ha señalado el concejal de Educación, Jorge Suárez, quien ha recordado que se ha actuado en los CEIP Alba Plata, Castra Caecilia, Cervantes, Delicias, Donoso Cortés, Dulce Chacón, El Vivero, Extremadura, Francisco de Aldana, Francisco Pizarro, Gabriel y Galán, Moctezuma, Nuestra Señora del Salor, Nuestra Señora de la Montaña, Prácticas y Ribera del Marco.

Las actuaciones que se han llevado a cabo son de pintura, repaso de mobiliario y cristales, recorte de setos, desbroce y poda de árboles, revisión de persianas, reposición y reparto de arena en patios infantiles y reparación de baches en los patios.

Además, también se han hecho reparaciones de fontanería y en aseos, repaso de cubiertas y pistas deportivas, revisión de gimnasios, repaso de cerrajería en puertas de acceso, y revisión y colocación de mobiliario infantil.

En algunos colegios, como el Delicias o el Francisco de Aldana no se han terminado los trabajos todavía pero en otros como el Prácticas o el Gabriel y Galán ya ha concluido la puesta a punto, según ha indicado el concejal este lunes a preguntas de los medios sobre este asunto en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el festival de la Asociación de Músicos de Extremadura (AMEX).

Cabe recordar que, en junio de 2020, se formalizó el nuevo contrato de limpieza, conservación, mantenimiento y vigilancia de las dependencias municipales y centros escolares públicos, que lleva a cabo la empresa Conyser por un importe de 4,6 millones de euros al año, de los que 1,56 millones pertenecen solo a los colegios. La contrata tiene una duración de tres años prorrogable anualmente hasta un máximo de cinco.


- Te recomendamos -