MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, afirmó este lunes que el PSOE acudirá a la reunión con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, pero le pidió que se disculpe por faltar al respeto a esta formación y que deje de hacer “llamadas continuas al transfuguismo” a los socialistas.
Así lo indicó la también portavoz del PSOE en declaraciones ante los medios, tras ser preguntada por la llamada que el líder de los populares realizará al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de forma inminente para mantener una reunión en la que abordar el debate de investidura de Feijóo que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre.
Al respecto, Alegría afirmó que esos días “vamos a una investidura fallida por parte del PP” y aseguró que esto es “una huida hacia adelante para tapar esa falta de autoridad interna dentro” del partido. A su juicio, el “primer fracaso” de los populares fue el 23 de julio, el segundo fue en la constitución de la Mesa del Congreso del 17 de agosto y “vamos a una investidura fallida”.
Sobre la reunión, garantizó que el PSOE acudirá, pero subrayó que lo primero que debe hacer el líder del PP es “llamarnos y respetarnos”. En este sentido, le instó a que se disculpara porque “día sí y día no, durante las elecciones y la legislatura se ha estado insultando y faltando al respeto constantemente al PSOE”.
“No sé qué se cree el señor Feijóo que es el PSOE, pero esto es una organización seria”, destacó Alegría, quien subrayó que este partido, que tiene “más de 140 años de historia” se merece “respeto”. “Hemos vivido una legislatura donde se ha estado deslegitimando a este Gobierno desde el minuto uno”, lamentó.
Asimismo, instó al líder de los populares a que rectificara “esas llamadas continuas al transfuguismo” a diputados del PSOE”. Sobre este tema, la ministra de Educación y Formación Profesional afeó que el PP “ha demostrado que juega al transfuguismo con una absoluta normalidad y banalidad”. “Nosotros no”, aclaró.
LLAMADA
Alegría explicó que la llamada de Feijóo a Sánchez “todavía no se ha producido”, pero cuando tenga lugar “acudiremos a esa reunión”. Sin embargo, expuso que el líder del PP “tiene que hacer gala de una manera muy intensa” sobre “cuál es esa capacidad de persuasión que tiene para convenceros de cómo se deroga el sanchismo”.
También puso en valor que el PSOE ha sido “siempre” un partido “educado y con capacidad” de “consenso, diálogo y escucha”, pero recordó que primero “nos tendrán que llamar”. Alegría recordó que Feijóo tiene 35 días por delante e ironizó con que sus tiempos “son cuanto menos ‘piano’, ‘piano’ y muy lentos, no sabemos cuándo nos va a llamar”.
Sobre quién acudiría a esa reunión, explicó que cuando se produzca esa llamada, se convocará una ejecutiva del PSOE, se tomará la decisión y abordará las distintas cuestiones que planteará en esa reunión. “Paso a paso, nosotros este tipo de cuestiones las decimos y abordamos en una comisión ejecutiva federal y así será”, concluyó.
- Te recomendamos -