VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)
El ciclo de conciertos Fusió València vuelve en septiembre al Monasterio de San Miguel de los Reyes para celebrar su segunda edición con dos propuestas musicales de excepción: Pedro Guerra (sábado 2) y Café y Olé (domingo 3). La decoración será otra de las protagonistas de Fusió, que en esta ocasión llega de la mano del artista Juan Lluesma para acompañar a estos grandes artistas.
Fusió València es una propuesta “única” donde la música vibra de una manera íntima para transformar un entorno singular como es el antiguo monasterio, considerado una de las grandes obras del Renacimiento en València, en un escenario “engalanado como nunca”, con una ornamentación floral y lumínica diseñada especialmente para cada edición por los artistas del Gremio de Floristas y Mercaflor, detallan los organizadores.
En esta nueva cita, la magia será obra de Juan Lluesma, artista y gran profesional de la decoración floral que, junto a un equipo de artesanas del Gremio, ha diseñado unas estructuras circulares para el frontal de escenario combinadas con una iluminación especial para potenciar la fantasía creativa de sus diseños.
Fue su disco ‘Golosinas’, con temas como ‘Contamíname’, el que le puso en el camino del estrellato. Después vendrían numerosos trabajos más y brillantes colaboraciones. El artista canario cuenta con 18 discos e incontables giras a sus espaldas en sus más de 30 años de carrera.
Entre los más recientes, ‘El Viaje’ (2022), nominado a los Latin Grammy en la Categoría de Mejor Álbum de Cantautor en el que contó con la participación de Manuel Carrasco en el sencillo que abría el álbum del canario. Su paso por Fusió sin duda será “irrepetible”.
Guillermo Martin y Lidia Reyes tuvieron que presentarse a un casting de más de 30.000 personas para poder coincidir en el tiempo y en el espacio. Él, cantante, valenciano y payo, ella, bailaora, cordobesa y gitana, ambos finalistas de una de las ediciones “más vistas” de Operación Triunfo, se funden bajo el nombre de Café y Olé y presentan una historia de amor basada en hechos reales. A golpe de jazz y flamenco, se fusionarán haciendo de este espectáculo algo mágico y entrañable; “un canto al amor que desafía cualquier algoritmo”.
La apertura de puertas es a las 20.00 horas y las actuaciones comienzan a las 21.30. El acceso a Fusió València es gratuito; solo hay que abonar los gastos de gestión correspondientes (2,5 euros) al retirar la entrada en Enterticket.
El ciclo está organizado por la dirección general de Cultura y Patrimonio de la Generalitat, en colaboración con la promotora BS Entertainment, Mercavalència y el Gremio Artesano de Floristerías de la Comunitat Valenciana.
- Te recomendamos -