Inicio Comunidad Valenciana Una mujer ha sido condenada a un año de prisión por estafar...

Una mujer ha sido condenada a un año de prisión por estafar a un camarero mediante un contrato de trabajo que no existía

0

El afectado residía en Nápoles y pagó 2.200 € por supuestos gastos

VALÈNCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha aceptado cumplir un año de prisión por estafar a un camarero con un contrato de trabajo inexistente. La acusada mostró su conformidad en la vista, celebrada en la sección segunda de la Audiencia de Valencia, por lo que el tribunal dictó sentencia ‘in voce’.

La sala aceptó la petición de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad por dos años y seis meses condicionada a que en 10 meses la acusada pague la responsabilidad civil, no delinca y se comunique cualquier cambio de domicilio, según consta en la sentencia, facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El tribunal consideró probado que la mujer, tras ganarse la confianza de un ciudadano italiano con el que mantenía comunicación telefónica asiduamente, guiada por la intención de obtener un beneficio patrimonial ilícito y sabedora de que estaba desempleado y necesitado de trabajo para poder ayudar económicamente a su familia, le hizo creer que iba a abrir un bar restaurante en València y le ofreció un puesto de trabajo como camarero prometiéndole un sueldo mensual de 2.500 euros.

La acusada le dijo que ella se encargaría de realizar todas las gestiones para conseguirle una vivienda de alquiler donde vivir y facilitarle un billete de avión para que pudiera viajar desde Nápoles a València. Asimismo, le aseguró que ya le había dado de alta en la Seguridad Social, con lo que consiguió que la víctima le enviara entre abril y mayo de 2019, a través de dos agencias, distintas cantidades de dinero hasta un total de 2.202 euros para sufragar gastos.

Sin embargo, la mujer, tal y como era su inicial propósito, incorporó el dinero recibido a su patrimonio y dispuso de él “a su antojo sin tener en ningún momento intención de cumplir con lo que había prometido”.


- Te recomendamos -