MADRID, 28 (SERVIMEDIA)
La Dirección del Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca) informó este lunes que los equipos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) regresarán a sus bases ya que el incendio de Tenerife se encuentra estabilizado.
El Gobierno de Canarias destacó que “durante la pasada noche se han producido algunas reactivaciones en La Esperanza, en el municipio de El Rosario, y en la zona del mirador de La Atalaya, en Santa Úrsula. En ese sentido, se procedió a la evacuación preventiva de una vivienda de Las Rosas, en El Rosario, y de seis viviendas de la parte alta de la calle Vera del Barranco en Santa Úrsula, ya que la única vía de salida para los vecinos estaba en dirección a la zona del incendio”.
Así mismo destacó que los trabajos del operativo de extinción continúan siendo “muy duros a lo largo de los 90 kilómetros de perímetro, insistiendo en la consolidación de esos puntos más conflictivos, pero avanzan de forma favorable”.
El dispositivo previsto para hoy lo forman 94 efectivos por tierra de las brigadas forestales del Cabildo de Tenerife y equipos de los bomberos urbanos y ocho medios aéreos que concentran su actuación entre Santa Úrsula y La Matanza.
- Te recomendamos -