PALMA, 27 (EUROPA PRESS)
Endesa ha elevado a 5.547 la cifra de clientes que, en estos momentos, se encuentran sin suministro eléctrico debido al temporal que este domingo afecta a Baleares.
Según ha informado Endesa a Europa Press, su personal continúa trabajando para reparar las 18 líneas de media tensión que, en estos momentos, sufren averías.
Esto supone, según estimaciones, que haya 4.676 personas sin suministro por averías en líneas de media tensión. Si bien, esta cifra puede variar las próximas horas por previsiones meteorológicas.
Para solucionar las averías, Endesa cuenta con 40 profesionales realizando labores de campo y otros tantos realizando maniobras en el centro de control de la Compañía.
Precisamente, en el centro de control desde este domingo se ha duplicado el número de profesionales que ya trabajan con líneas de media tensión.
Por otro lado, desde Endesa han informado que se han recibido 101 avisos de clientes por afectaciones en líneas de baja tensión, que afectan a 871 clientes, según estimaciones.
La mayoría de incidencias, han precisado desde la Compañía, se han producido en zona rural. Si bien, las averías también han afectado a zona urbana, en Palma, Vilafranca y Maria de la Salut.
Con todo, la energética calcula tener por delante, por lo menos, dos días de trabajo, para solventar todas las incidencias, que se resolverán priorizando el número de clientes afectados en cada caso.
Para concluir, desde Endesa han asegurado que trabajan en permanente contacto, colaboración y coordinación, con el Servicio de Emergencias 112 Baleares.
- Te recomendamos -