El objetivo de Educación es la apertura de un total de 50 aulas adicionales en los próximos cuatro años
SANTANDER, 27 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Cantabria prevé abrir 26 aulas de primer ciclo de infantil de cara al curso 2023-2024, con el objetivo de establecer una red de un total de 50 aulas adicionales para niños de un año en los próximos cuatro años.
Así lo ha avanzado el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, durante una visita a las obras del Centro de Educación Infantil y Primaria Fuentes Salín en Pesués, donde se han llevado a cabo obras de ampliación.
El representante de Educación ha calificado de “muy satisfactorio” el funcionamiento de la segunda fase de aperturas, que dio comienzo durante la legislatura anterior y que lleva ya 17 aulas abiertas, entre ellas la recién inaugurada en el CEIP Fuentes Salín.
Junto al consejero, a la visita ha acudido también el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, quien ha resaltado la importancia de una obra que ha sido “muy demandada” por parte del Ayuntamiento y que confía en que actúe como herramienta para potenciar el asentamiento de parejas jóvenes en la localidad.
Actualmente, el CEIP Fuentes Salín está constituido por el edificio principal, de 1980, para Educación Primaria y segundo ciclo de Infantil, un pabellón deportivo municipal y el edificio de primer ciclo de Educación Infantil, construido en el año 2011.
A las disposiciones ya existentes en el propio edificio, donde se encuentran dos aulas de dos años y la sala de profesores, se han añadido un aula para niños de un año con zona de aseo, una sala de descanso, otra sala de preparación de alimentos y un patio cubierto, con orientación norte, de 30 metros cuadrados.
El presupuesto de adjudicación por parte de la Consejería de Educación ha sido de 264.555 euros.
- Te recomendamos -