Inicio Deportes El corredor español Adrián Ben se quedó a ocho centésimas del podio...

El corredor español Adrián Ben se quedó a ocho centésimas del podio Mundial

0

El español roza la medalla en la final del 800

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El atleta español Adrián Ben rozó el podio del Mundial de Budapest con un cuarto puesto este sábado en la final de 800 metros, en una jornada desafortunada para el 4×400 masculino español y de otro oro cantando en pértiga para Armand Duplantis.

Ben se quedó a ocho centésimas de subir al podio en la capital húngara, un estrecho margen que hace cinco meses sí le sonrió como campeón de Europa en pista cubierta. El gallego encaró los últimos 100 metros octavo pero dio el resto hasta la meta.

En la búsqueda de la medalla, el español topó con un muro que le obligó a abrirse a por todas y llegó a un pelo del metal que sí se colgaron el canadiense Marco Arop, el keniata Emmanauel Wanyonyo y el británico Ben Pattison, aunque con licencia para seguir soñando y con la mirada en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Leer más:  Athletic y Celta compiten por el quinto lugar, mientras que Getafe y Leganés se enfrentan en un derbi crucial

Con el cuarto puesto de Ben, España alcanzó nueve puestos de finalista, superando ya los ocho de Oregón 2022 y Doha 2019. La jornada tuvo su sabor amargo también para el atletismo español con la mala fortuna del 4×400 de Iñaki Cañal en la primera posta, Samu García, Bernat Erta y Óscar Husillos.

La actuación iba a la perfección hasta que el indio Amoj Jacob entregó el testigo en calle 1 y se abrió chocando con Ert. Pese a un último intento de Husillos, el daño ya estaba hecho, y España se quedó octava, sin final y sin una recalificación.

Por la mañana fue también el maratón, con dominio etíope de Amane Beriso Shankule y Gotytom Gebreslase, siendo Meritxell Soler la mejora española, 27º, mientras Marta Galimany fue 38ª y Fátima Ouhaddou no terminó la prueba.

A nivel internacional, el sábado fue el día del sueco Duplantis, que logró su segundo oro sin rival, como cabía esperar, y tratando de superar su récord del mundo, para ganar con un 6,10.

Leer más:  Previa del Rayo Vallecano - Atlético de Madrid

- Te recomendamos -