Inicio España Kirchner solicita que se investigue a una vecina y a una política...

Kirchner solicita que se investigue a una vecina y a una política contertulia por su presunto intento de magnicidio

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha pedido este sábado a la Justicia que investigue a su vecina Ximena de Tezanos Pinto y a la contertulia política Delfina Wagner, supuestamente compañera de piso de Tezanos Pinto, en la causa contra el intento de magnicidio del que fue objeto la exmandataria el año pasado y en el que están involucrados miembros del grupo ultraderechista Revolución Federal.

Según un escrito presentado este sábado por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal, el equipo legal de Kirchner entiende que Wagner podría ser un “nexo” con esta organización, cuyos miembros Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel se encuentran detenidos en relación a este caso.

El incidente ocurrió el 1 de septiembre de 2022, cuando Sabag Montiel se acercó a la vicepresidenta, que estaba llegando a su domicilio, e intentó dispararla en la cara con una pistola aunque no pudo consumar el asesinato porque el arma supuestamente no estaba amartillada.

“Wagner es la única persona que parece conocer a todos los actores sospechados en esta causa. Las coincidencias son demasiadas, y es necesario investigarla inmediatamente”, reclaman los letrados de la vicepresidenta en el documento judicial recogido por ‘La Nacion’.

“Delfina Wagner”, describe el escrito, es “una activista de ultraderecha con contactos directos con personas vinculadas con esta causa y con personas de la agrupación Revolución Federal”.

En el escrito, los letrados buscan demostrar que Wagner habría participado de la marcha que Revolución Federal organizó el 9 de julio de 2022 y que tenía contactos directos con Jonathan Morel, uno de los líderes de esa organización. Wagner ha reconocido que está viviendo en el apartamento de Tezanos Pinto, justo en el piso que que queda por encima del domicilio de la expresidenta argentina, y la considera una especie de “madrina”.


- Te recomendamos -