SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)
El consultor sevillano Eduardo Peinado, con tres nominaciones y un galardón que ya ha sido anunciado, ha vuelto a ser reconocido en los ‘Napolitan Victory Awards’, premios a la comunicación política que otorga ‘The Washington Academy of Political Arts & Sciences’ en la capital mundial de la política, Washington, DC.
Estos galardones –reconocidos por docenas de medios internacionales como los Óscar de la Política–, reconocen a las mejores campañas dirigidas a audiencias de habla hispana del mundo y también a los expertos que trabajan en ellas. Además, se valora a profesionales de esta ciencia en medios de prensa, académicos, medios tecnológicos y digitales, y a líderes comprometidos con el impulso de la libertad y la democracia.
Eduardo Peinado, que ya fue premiado en 2021, ha sido galardonado en esta nueva edición con el ‘Napolitan Victory Award 2023’ en la categoría ‘Rising Star’, tal y como ha adelantado la propia Academia, una distinción que dirigen “a estrellas en ascenso que prometen ser los grandes líderes del futuro”, reconociendo así la contribución y crecimiento del sevillano en el mundo de la comunicación política.
Además, también ha resultado nominado en las categorías de ‘Estratega del Año’ y ‘Consultor Político Revelación del Año’ por la excelencia en el diseño y dirección estratégica de campañas españolas, autonómica y municipales, además de su colaboración en diferentes elecciones en Iberoamérica, razones por las que también ha sido nominada la consultora que dirige, ‘Strategic Words’, como ‘Firma Revelación del Año’.
Peinado es consultor político y dirige la citada firma de Asesoría Estratégica, Comunicación y Asuntos Públicos ‘Strategic Words’. Lleva más de diez años asesorando a grupos políticos y empresas privadas y también ha ejercido diferentes responsabilidades en gabinetes políticos, como asesor político, jefe de gabinete o director de Comunicación, esto último en la ciudad de Sevilla.
Ha trabajado en campañas nacionales, autonómicas y locales en España y en países de Latinoamérica como México, Bolivia, Perú o Guatemala, llegando a coordinar campañas simultáneas en más de 50 municipios. Graduado en Comunicación y diplomado Internacional en Comunicación Pública, cuenta con una especialización universitaria en Campañas Electorales y otra en Community Management y Social Media, habiendo realizado también el Programa Avanzado en Comunicación y Estrategia Política de la prestigiosa The George Washington University.
Actualmente compagina su trabajo como consultor y formador con la apuesta por la humanización de la política para fortalecer la democracia, impulsando la buena gobernanza basada en valores positivos, que promueve en las formaciones que imparte a jóvenes líderes y consultores, así como en sus conferencias en foros internacionales, como el Congreso Mundial de Marketing y Comunicación Política celebrado por el Bicentenario de Perú o en las Semanas Iberoamericanas de la Comunicación Política.
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