GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)
Los Mossos d’Esquadra han desarticulado “un clan familiar” que presuntamente estafaba a personas mayores con la técnica del ‘tocomocho’ en Barcelona tras detener el 22 de agosto a dos personas en Blanes (Girona), informan en un comunicado este sábado.
Los acusados se disfrazaban y abordaban a las víctimas “simulando que no se conocían y recreaban una escena donde uno de ellos se hacía pasar por una persona con limitaciones cognitivas” que quería cobrar un billete de lotería premiado.
Los detenidos escogían a personas vulnerables y con pocas capacidades cognitivas de entre 73 y 85 años y “se aprovechaban de la buena voluntad de las víctimas que se dejaban llevar por la situación”.
Posteriormente, los acusados, dispuestos a cobrar el premio, robaban joyas, dinero y objetos personales a las personas mayores.
En el dispositivo policial realizado el 23 de agosto se intervinieron 37.140 euros, decenas de joyas, tres vehículos, dos caravanas, accesorios de disfraz como pelucas y gafas y los billetes de lotería con los que engañaban a las víctimas.
Los investigadores han resuelto seis casos en cuatro distritos de Barcelona: dos en Sants-Montjuic, dos en Nou Barris, uno en Gràcia y uno en l’Eixample.
- Te recomendamos -