MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
Medio centenar de menores ucranianos que han estado acogidos este verano en España por la ONG ‘Ven con nosotros’ van a regresar pronto a su país, aunque antes de ello van a acudir este sábado al Parque de Atracciones de Madrid a disfrutar de una jornada lúdica a modo de despedida.
Según informa la ONG, este año ha gestionado la estancia temporal en España de 47 menores procedentes de las localidades ucranianas de Gorodnia, Chernígov y Nezhin.
El objetivo de esta iniciativa es que pudieran pasar el verano con 43 familias españolas de acogida y alejarse así de la situación bélica que atraviesa su país desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de 2022.
Los menores han pasado el verano junto a familias de acogida y este sábado tendrán un último acto para disfrutar antes de regresar a sus hogares. En concreto, acudirán al Parque de Atracciones de Madrid junto a las personas que les han atendido en España y algunos socios de la organización. En total, 63 personas compartirán esa jornada festiva.
La ONG lleva trabajando con menores ucranianos desde 1994, sobre todo para ayudar a afectados por la explosion nuclear de Chernobyl, y desde el inicio de la guerra en Ucrania su actividad aumentó de forma considerable, aunque mantiene el objetivo que la asociación plasmó en sus estatutos inicialmente.
- Te recomendamos -