MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
La futbolista del Fútbol Club Barcelona Mapi León, una de las jugadoras que se enfrentaron hace un año con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), consideró este viernes “inaceptable” la actitud del presidente del máximo organismo del fútbol español, Luis Rubiales, quien se ha negado a dimitir por su beso no consentido a Jennifer Hermoso.
Lo dijo en un mensaje en redes sociales en el que atestiguó lo siguiente: “No ha hecho falta pasar mucho tiempo para ver que lo que se exigía hace unos meses no era una simple pataleta. Las imágenes hablan por sí solas, y creo que no hay mucho más que añadir. Es inaceptable. Por todas las mujeres, contigo”.
Mapi León fue junto a Patricia Guijarro, Nerea Eizaguirre, Claudia Pina, Lola Gallardo, Ainhoa Moraza y Amaiur Sarriegi una de las siete futbolistas que mantuvieron la renuncia a vestir la camiseta de la selección tras enviar, junto a otras ocho jugadoras, un correo electrónico a la RFEF en el que anunciaban esa renuncia si no se producían cambios en su funcionamiento. Tres de ellas (Ona Batlle, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí) fueron finalmente convocadas para la Copa del Mundo.
- Te recomendamos -