Inicio castilla-la mancha El Gobierno de Castilla-La Mancha replica a Núñez que los pactos entre...

El Gobierno de Castilla-La Mancha replica a Núñez que los pactos entre el PP y Vox en la región “dejan mucho que desear”, especialmente en temas de igualdad

0

CUENCA, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha comentado las declaraciones del presidente del Partido Popular, Francisco Núñez, sobre el funcionamiento de los pactos con Vox en la región, que desde su punto de vista “estamos viendo que hay cosas que dejan mucho que desear, sobre todo en temas de igualdad y se alejan de lo que es el funcionamiento normal de la sociedad”.

El vicepresidente ha señalado que lo que se está viviendo estos días con el beso de Luis Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso “es un ejemplo de lo que no puede ocurrir en materia de igualdad” y por ello considera que “las instituciones deben dar ejemplo y quitar las concejalías que tratan esta cuestión van en la dirección contraria”.

Sobre Rubiales, Guijarro ha subrayado que “no se pueden permitir este tipo de actitudes, porque el presidente de la Federación representa a todo el fútbol español y creo que es necesaria su dimisión o cese”.

Por otro lado, Guijarro también ha comentado los contactos informales para comenzar una remodelación del Estatuto de Autonomía que, personalmente, considera que tiene que ser tan amplia que debe plasmarse en un nuevo texto estatutario “porque es lo que esta comunidad necesita nuevas herramientas para mejorar la gestión de servicios para los ciudadanos”.

Guijarro espera que cuando se resuelvan las cuestiones políticas nacionales y haya gobierno “seamos capaces de crear el clima político y social terminante para la elaboración de un nuevo estatuto”.

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones durante la presentación del nuevo gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, en la que además ha informado de que la ejecución de las obras del hospital roza ya el 95%, mientras que las del vial que comunicará el núcleo urbano con el nuevo centro sanitario están por encima del 70%.

Sobre estas últimas ha comentado que han recibido una solicitud para modificar el proyecto para soterrar determinadas líneas eléctricas y telefónicas, lo que va a provocar un ligero retraso en su ejecución.


- Te recomendamos -