SANTANDER, 25 (EUROPA PRESS)
Decenas de personas se han concentrado esta tarde en Santander, convocadas por la Comisión 8 de Marzo, para pedir la destitución inmediata del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
La protesta se ha celebrado a las ocho de la tarde, horas después de que Rubiales anunciara que no dimite y defendiera que el beso a la jugadora de la Selección Española de Fútbol Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino fue “espontáneo, mutuo y consentido”.
La concentración, convocada de forma simultánea en la puerta de todas las federaciones de fútbol de país, ha tenido lugar en santander frente a la sede de la Federación Cántabra de Fútbol, en la calle Marqués de la Hermida, bajo el lema ‘Mujeres y hombres por la igualdad y contra el machismo’.
En el acto, los participantes, en su mayoría mujeres, han gritado consignas como “no es un beso, es una agresión’, “fuera el machismo de las instituciones” o “esas chicas son las campeonas”, así como otros de apoyo a las mujeres y contra Rubiales.
También han coreado cánticos dirigidos a la futbolista cántabra de la Selección Española, Athenea del Castillo, que esta tarde ha mostrado públicamente su apoyo a Hermoso en Twitter, con el mensaje ‘Estamos contigo’ y una foto de su compañera alzando la copa del Mundial tras la victoria.
A la concentración han asistido también las directoras generales de Deportes e Inclusión Social, Familias e Igualdad, Susana Ruiz y Tamara González, respectivamente, en nombre del Gobierno de Cantabria, y otros representantes políticos.
Además, durante la jornada se han sucedido las críticas en el mundo futbolístico de Cantabria por la postura de Rubiales, con la dimisión del presidente de la Real Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, de la Junta directiva de la Federación Española de Fútbol.
Peláez ha señalado, sobre las explicaciones ofrecidas por Rubiales, que “entendiendo las mismas, no comparto las formas planteadas ni mucho menos las acusaciones vertidas, por lo que considero coherente presentar mi dimisión como directivo de la Real Federación Española de Fútbol”.
Por su parte, el Racing de Santander ha trasladado en un comunicado que Rubiales debe “reflexionar” por el “inaceptable” episodio e imagen del beso a Jenny Hermoso.
“Está fuera de lugar y de tiempo. Ni se puede tratar así a nadie, da igual un hombre o una mujer, da igual si es un compañero o una subordinada, ni se puede reaccionar con insultos a los críticos con estas acciones. El fútbol español no se merece que su máximo dirigente se comporte así ante todo el mundo”, ha expresado el club.
- Te recomendamos -