LEÓN, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha informado en la tarde de este viernes de que varios medios aéreos y terrestres se encuentran trabajando en el incendio declarado el miércoles en la localidad leonesa de San Bartolomé de Rueda, que se encuentra ya estabilizado –paso previo a la situación de ‘controlado’–, después de que la pasada noche se rebajara la situación de riesgo a nivel 1.
En estos momentos, el operativo que se encuentra trabajando en el terreno está conformado por dos agentes medioambientales, un helicóptero con base en Sahechores, un helicóptero de Coordinación, dos bulldozer, tres autobombas, tres cuadrillas de tierra, tres cuadrillas nocturnas, una Unidad Móvil de análisis y planificación, una Unidad de planificación y análisis y una unidad de brigada y autobomba.
Según ha señalado la Junta en su perfil de redes sociales @NaturalezaCyL, el trabajo nocturno de este viernes resultó “operativo” y el incendio se encuentra ya estabilizado, cuando a primera hora de la mañana se incorporaron los medios para esta nueva jornada de lucha contra el fuego.
En la noche del jueves la Junta informó de que rebajaba a nivel 1 –a las 21.54 horas– la peligrosidad del incendio forestal iniciado a las 15.09 horas de este miércoles a causa de la caída de rayos y que a las 18.35 horas de ese día se declaró de nivel 2 de peligrosidad.
La decisión se debe a la favorable evolución del incendio, y a que no existía ya riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A última hora del jueves trabajaban en el incendio 50 personas. El operativo desplegado constaba de tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas y dos agentes medioambientales.
- Te recomendamos -