Inicio Castilla y León La primera etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera conecta...

La primera etapa de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera conecta los yacimientos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos)

0

SORIA, 25 (EUROPA PRESS)

Los 27 equipos, siete de ellos de fuera de España, de la Vuelta Ciclista Internacional Junior a la Ribera del Duero, han partido a las 16.30 horas del yacimiento arqueológico de Tiermes (Soria) para recorrer 117 kilómetros con destino Clunia (Burgos) en la primera etapa.

La vuelta ha recuperado el protagonismo de las escuadras de la Comunidad Autónoma gracias a dos representantes, el conjunto abulense Diego Díez – Stream Bike que competirá de forma mita con el Tot Net catalán y la escuadra anfitriona, el Recambios Callejo de Aranda de Duero. El olvegueño Rubén Miranda (Soria) también participa en la Vuelta en el MX Team Vino – Asesores Navarra con el dorsal 166.

El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, la delegada territorial de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, y otras autoridades regionales han cortado la cinta de salida de esta primera etapa que lleva por nombre ‘Por caminos de Celtiberia’.

La etapa pasará por otras localidades sorianas como Montejo de Tiermes, Morcuera, San Esteban de Gormaz, Aldea de San Esteban, Miño de San Esteban, Valdanzo, Bocigas de Perales y Langa de Duero.

TRES DÍAS DE VUELTA

Estructurada en tres etapas, la segunda de ella con dos sectores, cada una de ellas contará con una denominación exclusiva.

Así, la primera etapa este viernes se ha titulado ‘Por caminos de Celtiberia’ y une los 117 kilómetros que separan dos de los yacimientos romanos más importantes de Castilla y León, Tiermes (Soria) y Colonia Clunia Sulpicia (Burgos).

Una de las principales novedades de este año llega con la etapa del sábado 26 de agosto, con un doble sector. Bajo el epígrafe ‘Ruta del envero’ se recupera la contrarreloj por equipos, de la que se prescindió en la cita de 2022, y se disputará, por la mañana, entre la bodega Legaris (Curiel de Duero, Valladolid) y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Pedrosa de Duero (Burgos), una distancia de 17,4 kilómetros.

Por la tarde, el pelotón tendrá que cubrir casi 68 kilómetros, de nuevo entre la elaboradora de Curiel de Duero y la plaza Mayor pedroseña. En el primer sector se pondrá en liza el Gran Premio Bodegas Legaris, y en el segundo el de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas.

El cierre a la Vuelta se pondrá el domingo, 27 de agosto, con la etapa ‘En el corazón de la Ribera’, con salida y meta en Aranda de Duero, y 117,7 kilómetros, concluirá la séptima edición de la Vuelta. Junto con el resto de premios de la etapa y clasificaciones acumuladas se entregará el Gran Premio Bodega Tierra Aranda


- Te recomendamos -