MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Javier Landeta, presentará su dimisión como miembro de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) después de que su presidente, Luis Rubiales, se haya negado a dimitir tras su beso no consentido a Jennifer Hermoso.
En un comunicado, la Federación Vasca de Fútbol testimonió que “tras lo acontecido en la Asamblea de la RFEF, el presidente de la Federación Vasca de Fútbol, en base al comunicado realizado en el día de ayer, presentará su dimisión en la próxima reunión de la Junta Directiva de la RFEF”.
Cabe recordar que la Federación Vasca de Fútbol no ha asistido a la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF “ante la gravedad de lo sucedido en la entrega de trofeos de la final del Campeonato del mundo y la posterior gestión de los acontecimientos”.
Lo hizo en un comunicado en el que avanzó que a tenor de “lo que acontezca en las próximas jornadas”, la Federación Vasca de Fútbol “tomará una decisión sobre la continuidad de nuestro presidente en la Junta Directiva de la RFEF”, algo que ha hecho hoy con la decisión de que su presidente abandone este órgano.
La dimisión de Javier Landeta se suma a la del presidente de la Federación Navarra de Fútbol, Rafael del Amo, quien presentó este viernes su dimisión como presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino y vicepresidente de la RFEF.
- Te recomendamos -