VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León ha informado en la mañana de este viernes de que el incendio declarado el miércoles en San Bartolomé de Rueda (León) se encuentra ya estabilizado –paso previo a la situación de ‘controlado’–, después de que la pasada noche se rebajara la situación de riesgo a nivel 1.
Según ha señalado la Junta en su perfil de redes sociales @NaturalezaCyL, el trabajo nocturno ha resultado “operativo” y el incendio se encuentra ya estabilizado, cuando a primera hora de la mañana se incorporan los medios para esta nueva jornada de lucha contra el fuego.
En la noche del jueves la Junta informó de que rebajaba a nivel 1 –a las 21.54 horas– la peligrosidad del incendio forestal iniciado a las 15.09 horas de este miércoles a causa de la caída de rayos y que a las 18.35 horas de ese día se declaró de nivel 2 de peligrosidad.
La decisión se debe a la favorable evolución del incendio, y a que no existía ya riesgo para la población de Valporquero de Rueda y bienes distintos a los de naturaleza forestal.
A última hora del jueves trabajaban en el incendio 50 personas. El operativo desplegado constaba de tres cuadrillas terrestres, dos cuadrillas helitransportadas, dos buldócer, tres autobombas y dos agentes medioambientales.
- Te recomendamos -