MADRID, 24 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, afirmó este jueves que “no puede quedar impune” el comportamiento del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que tras la final del Mundial femenino que ganó España besó en la boca a la jugadora Jenny Hermoso.
En una entrevista con RNE recogida por Servimedia, Ernest Urtasun sostuvo que Luis Rubiales “debería haber presentado ya su dimisión motu proprio y desde Sumar fuimos prácticamente los primeros en pedirlo”.
“Fue un caso de machismo absolutamente intolerable, que además empañó lo que es una grandísima victoria”, señaló. “Yo no quiero que el ‘caso Rubiales’ empañe la noticia principal, que es que ha habido un éxito deportivo del fútbol femenino que ha situado a España en la vanguardia del deporte femenino en el mundo”. “El señor Rubiales debería haber dimitido ya para olvidar este episodio lamentable. Como no lo ha hecho, evidentemente hay mecanismos que se pueden poner en marcha para forzar su inhabilitación, su renuncia”, recalcó.
“Nosotros hemos presentado como Sumar una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes porque tiene atribuciones disciplinarias sobre las federaciones deportivas y tiene que velar por que sus dirigentes tengan un comportamiento adecuado y acorde a las normas”, explicó.
ESCÁNDALO INTERNACIONAL
“Yo creo que aquí lo importante es que no dejemos que este caso quede impune”, afirmó, y agregó que “evidentemente todos esperábamos que después del escándalo que se generó el señor Rubiales se apartara por su cuenta, pero si eso no es el caso, yo estoy convencido de que encontraremos la manera para no dejar que este caso quede impune”.
“Todo el mundo es consciente de la repercusión internacional que ha tenido, estamos hablando de un escándalo internacional”, recalcó. “En la defensa del deporte femenino, en la defensa de los derechos de las mujeres y de los derechos humanos, yo creo que no podemos dejar que esto quede impune”.
“Estoy convencido que el señor Rubiales terminará renunciando porque su situación es en estos momentos absolutamente insostenible”, apostilló.
- Te recomendamos -