LOS ALCÁZARES (MURCIA), 24 (EUROPA PRESS)
La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) inició el pasado lunes la limpieza y recuperación de la capacidad hidráulica del canal de drenaje D-7, que tiene por objeto captar la escorrentía superficial antes de la entrada al casco urbano de Los Alcázares, interceptando las aguas y conduciéndolas hasta la rambla del Albujón.
Los trabajos, cuyo importe de adjudicación es de 37.132 euros, avanzan “a buen ritmo”, y la CHS estima que la actuación finalice a mediados del próximo mes de septiembre, según han informado fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.
El canal es de sección trapecial, tiene una longitud de cuatro kilómetros y está construido en tierra. En algunos tramos se encuentra protegido por una capa de escollera.
Según la CHS, esta infraestructura es “de vital importancia” para aliviar y desviar el flujo de corriente de agua durante los episodios de lluvias torrenciales que se producen con frecuencia en los meses de septiembre y octubre, de manera que esta limpieza “contribuye a disminuir en gran medida las escorrentías hasta el casco urbano de Los Alcázares”.
- Te recomendamos -