Inicio España Han sido elegidos los 26 proyectos que formarán parte de los programas...

Han sido elegidos los 26 proyectos que formarán parte de los programas de Residencias y Rueda de la Academia de Cine

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Los programas Residencias y Rueda de la Academia de Cine han elegido los 26 proyectos que participarán en su quinta y segunda edición, respectivamente, según ha anunciado la institución.

Tras la evaluación de las 732 solicitudes presentadas, profesionales del sector constituidos en un comité de valoración han elegido las porpuestas de ‘CARO NANNI (Querido Nanni)’, de Pablo Maqueda; ‘Diarios del silencio’, de Daniela Muñoz Barroso; ‘El viaje de Azul’, de Aline Romero; ‘Ella y yo y sobre todo ella’, de Marta Ambel Meyer; ‘En la tierra’, de Belén Sánchez-Arévalo o ‘Extrañas criaturas’, de Ainoa Bolaños Alonso.

También han sido seleccionados ‘Festina Lente’, de Carlos Villafaina; ‘Galaxia Remolino’, de Nerea Castro; ‘Las plantas del aire’, de Inbar Horesh; ‘Las voces’, de Irene Cardona; ‘Los animalitos’, de Paco Ruiz; ‘Mapá’, de Afioco Gnecco; ‘Mísero de mí’, de Nacho Martínez; ‘Obra maestra’, de Nacho Sánchez Quevedo; ‘Petróleo’, de Álvaro Pulpeiro; ‘Por el monte las sardinas’, de Katia Klein; ‘Siameses’, de Teo Guillem; ‘Sólo los muertos se quedan’, de Alejandro Renedo Villagrán; ‘Tres balas’, de Génesis Valenzuela Valdez; y ‘Una cabeza en la pared’, de Manuel Manrique.

Leer más:  COMUNICADO: Arbitrade se une a La Simfonia dels Herois en un concierto solidario que emociona a casi 400 personas

La Academia ha explicado que, de las veinte propuestas escogidas, once son proyectos de largometraje de ficción, cuatro son largos documentales, dos son largos de animación y tres son series de ficción. De los residentes seleccionados, diez son hombres, nueve mujeres y una persona identificada no binaria. Además, dos de las creadoras son académicas.

Los 20 cineastas comenzarán su residencia artística el próximo octubre y, hasta finales de junio de 2024, disfrutarán de los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de sus proyectos audiovisuales. La sede de la institución en Madrid será el espacio en el que se realizará este programa, que ofrecerá una aportación económica de carácter mensual a los creadores; apoyo en los gastos de traslado y alojamiento de aquellos residentes que vivan fuera de la Comunidad de Madrid; asesoramiento de mentores, espacio físico de trabajo, inmersión en las actividades de la Academia y encuentro permanente con la industria.


- Te recomendamos -