SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha ordenado este jueves el fin de las evacuaciones en casi todas las zonas que quedaban pendientes a raíz del incendio forestal que afecta a Tenerife desde hace nueve días.
Así, en el caso de Tacoronte y Santa Úrsula ya no quedan personas evacuadas mientras que en el caso de El Sauzal aún queda evacuada la parte correspondiente al núcleo de Las Lagunetas y en La Orotava la zona de Izaña, de tal forma que se recupera la normalidad en el Parque Nacional del Teide.
Desde el Gobierno canario se ruega que el acceso a las zonas realojadas se realice únicamente por parte de los vecinos de esas zonas, así como de los trabajadores y medios de extinción, para evitar aglomeraciones que pudieran entorpecer las labores de los equipos de extinción y emergencias.
Además se limita la movilidad de vehículos a lo estrictamente necesario, con el objeto de no entorpecer el dispositivo de lucha contra el incendio y se deja abierta la posibilidad que se establezcan alteraciones en el tráfico y, en concreto, en los sentidos de circulación de algunas vías, para facilitar los movimientos de los servicios de extinción y emergencias.
Por ello desde el Ejecutivo se ruega circular con precaución y sólo cuando sea estrictamente necesario y atendiendo a las indicaciones que pudieran darse.
- Te recomendamos -