Inicio España Microsoft Edge está probando una función de verificación automática que ayuda a...

Microsoft Edge está probando una función de verificación automática que ayuda a evitar los captchas

0

MADRID, 24 (Portaltic/EP)

Microsoft Edge está probando una función de verificación automática que evita a los usuarios tener que completar el proceso de verificación de los captcha en los sitios web, ya que es el propio navegador el que se encarga de corroborar de forma automática si se trata de un usuario o de un robot.

Habitualmente los sitios web utilizan un sistema de verificación conocido como captcha para comprobar que son personas las que están navegando por la página y no robots o acciones automatizadas.

En este sentido, al intentar acceder a una página web, los captcha proponen distintas pruebas como proceso de verificación, solicitando identificar imágenes, escribir las letras y números que muestra o pulsar un botón un tiempo determinado.

Para evitar tener sea el usuario el que tenga que llevar a cabo esta técnica de verificación, algunos navegadores están implementando una función de verificación automática. Google Chrome ya comenzó a probar esta opción en mayo. Ahora, Microsoft se ha unido a este método introduciendo la misma función para su navegador Edge.

Así lo ha podido comprobar el usuario Leopeva64, quien lo ha compartido a través de una publicación en X (Twitter) donde señala que, por el momento, la función de verificación automática se encuentra en la versión Canary de Edge para dispositivos Android.

Con esta opción, el navegador se encarga de confirmar que se trata de un usuario, comprobándolo a través de la verificación en sitios web visitados anteriormente. Esto se debe a que los sitios web pueden guardar una “pequeña cantidad de información” con Microsoft Edge y, posteriormente, el navegador la utiliza para validar que se trata de un usuario real.

“A medida que sigues navegando, los sitios pueden comprobar con Microsoft Edge y verificar desde el primer sitio que es probable que seas un usuarios de confianza”, detalla Microsoft.

En este marco, la función tiene el objetivo de facilitar la navegación por los sitios web ya que “es menos probable” que las páginas soliciten la verificación captcha. No obstante, para que la función opere correctamente los usuarios deberán continuar identificándose mediante este método de vez en cuando.

Asimismo, para utilizar esta función los usuarios deberán activarla en el menú de configuración de Edge, dentro del apartado Verificación automática. Sin embargo, aún se trata de una función en pruebas, ya que se encuentra en la versión Canary de Edge.


- Te recomendamos -