VALLADOLID, 24 (EUROPA PRESS)
La Junta de Castilla y León no descarta hacerse cargo de la gestión del Aula Arqueológica de las Médulas si el Instituto de Estudios Bercianos (IEB) que es quien la desarrolla “renuncia formalmente a ella”.
Así lo ha avanzado el consejero y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, preguntado sobre los problemas del instituto para pagar las nóminas de los trabajadores encargados de realizar estas labores.
Carriedo ha recordado que el Ejecutivo autonómico forma parte del Patronato de Las Médulas que gestiona este Bien de Interés Cultural (BIC) que además es Patrimonio de la Humanidad. “Es verdad que el Instituto de Estudios Berciano hasta ahora ha funcionado muy adecuadamente en la gestión de esa instalación, pero si no pudiera por motivos financieros y económicos llevarla a cabo, pues buscaríamos fórmulas alternativas con el Patronato para garantizar que el personal de apoyo del mismo”, ha explicado.
En este sentido, prefiere que el instituto celebre la reunión que tiene prevista, “a finales de este mes”, antes de pronunciarse sin descartar, eso sí, que la Junta se haga cargo de su gestión. “Necesitamos que comunique formalmente que no puede seguir desarrollando esta función. En ese momento esa labor será realizada a través del patronato en la entidad que corresponda, que no se descarta que pudiera ser incluso la propia Junta, si fuera con carácter de urgencia, llevar a cabo esas tareas, pero hoy por hoy lo que se trata es de tener constancia formal de gestión por parte del Instituto de Estudios Bercinanos”, ha concluido.
- Te recomendamos -