MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Argelia ha enviado a Níger a un alto cargo del Ministerio de Exteriores para negociar sobre el terreno “una solución política” a la crisis abierta tras el golpe de Estado, después de que las autoridades argelinas se hayan posicionado públicamente en contra de una posible intervención militar.
El ministro de Exteriores de Argelia, Ahmed Attaf, ya había iniciado esta semana consultas con sus homólogos de Nigeria, Benín y Ghana para rebajar las tensiones en torno a Níger, en previsión de posibles medidas por parte de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO).
Asimismo, el secretario general del Ministerio, Lounes Magramane, ha iniciado este jueves una visita oficial a Níger para evitar una escalada en el “país vecino y hermano” y también en toda la región. La visita llega por “encargo” del presidente argelino, Abdelmayid Tebune, según el comunicado oficial recogido por la agencia APS.
La nota apenas entra en detalles, pero sí avanza reuniones con altos cargos de Níger, sin aclarar si estos encuentros incluirán tanto a miembros de la actual junta militar como a miembros del Gobierno depuesto, incluido el presidente Mohamed Bazoum.
- Te recomendamos -