OVIEDO/SIERO, 23 (EUROPA PRESS)
El concejal de Abastecimiento de Agua y Saneamiento; Parque Móvil; Asociaciones de Vecinos y Centros Socioculturales en el Ámbito Rural, Pergentino Martínez Argüelles, anunció este miércoles, en rueda de prensa la adjudicación de las obras de reparación de las fachadas de las escuelas de Collao, Celles, Hevia, Samartino y Santa Marina.
La actuación cuenta con un presupuesto de 86.107,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Las obras en estos inmuebles; usados actualmente como centros sociales, consistirán en el lavado y rascado de la pintura actual y la aplicación de pintura plástica mate para fachadas en colores similares a los existentes. Además, en las escuelas de Samartino y Celles también se realizará un picado de recovos, enfoscado, maestrado y fratasado en todo el frente con un material hidrófugo.
La actuación más exhaustiva se hará en las antiguas escuelas de Hevia, que, junto a todas las actuaciones anteriores, también se restaurará y pintará la estructura de los aleros y otros elementos de madera. Finalmente, se colocarán cristales nuevos en doceventanas y se repararán los canalones de las bajantes.
- Te recomendamos -