BILBAO, 23 (EUROPA PRESS)
El hombre de 90 años de edad y vecino de Bermeo que ha fallecido este miércoles en la playa vizcaína de Mundaka se sumergió en el agua fuera del horario del servicio de socorrismo, si bien los socorristas le atendieron en la arena en parada cardiorrespiratoria.
Según han informado a Europa Press fuentes de la institución foral vizcaína, la víctima ha sido rescatada del agua sobre las 10.50 horas de este miércoles por unos bañistas que le han depositado en la arena. En ese momento, llegaba a la zona el personal de socorrismo, que le ha intentado reanimar, sin éxito.
Según ha informado el Departamento de Seguridad, estaba previsto, en un principio, movilizar un helicóptero hasta la playa para trasladar al varón, en parada cardiorrespiratoria, por lo que la playa ha sido desalojada.
Finalmente, la aeronave no ha aterrizado en la arena porque el hombre ya había fallecido y se tenía que esperar a la comisión judicial para que certificara su muerte y procediera al levantamiento del cadáver. La zona ha sido acordonada, hasta que, pasadas las 13.00 horas, la comisión judicial y la funeraria se han dirigido al lugar para que se trasladara el cuerpo sin vida del vecino de Bermeo.
- Te recomendamos -