CUENCA, 23 (EUROPA PRESS)
Ayuntamiento y Diputación han refrendado su apoyo al REBI Cuenca ante el inminente inicio de la temporada de balonmano, durante la ya tradicional visita de la plantilla al Palacio Provincial previa al inicio de la competición.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha subrayado que el REBI Cuenca, vigente subcampeón de Asobal, es en estos momentos “el equipo más importante de la región” y ha vaticinado que esta temporada, en la que los conquenses disputarán competición europea, “va a ser histórica”.
Martínez Chana ha comentado que el conjunto dirigido por Lidio Jiménez “ha demostrado que se puede, en una ciudad pequeña, tener equipos del máximo nivel” y por ello la Diputación, que ya ha incrementado la cuantía que destina a los clubes deportivos, va a “hacer un esfuerzo extraordinario” para apoyar al REBI Cuenca en la competición europea.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, también ha deseado los mejores éxitos al equipo que preside uno de sus tenientes de alcalde, Isidoro Gómez Cavero, y que a su juicio es “el mejor equipo de España sin no contamos al Barça, que juega en otra liga” y por eso se le reconocerá con el premio Ciudad de Cuenca este jueves en el inicio de las fiestas de San Julián.
Dolz ha informado del avance de los trabajos que son necesarios en El Sargal para poder jugar tanto en liga como en Europa. Cinco empresas han presentado oferta para renovar la iluminación de El Sargal al sistema LED.
“La adjudicación se hará lo antes posible y la ejecución de los trabajos será de díez días” ha señalado el alcalde de Cuenca, que ha reconocido que esta tiene que ser la primera de muchas otras mejoras en el vetusto pabellón conquense.
Por parte del club, el presidente Isidoro Gómez Cavero, ha subrayado que la Diputación ha sido uno de los principales apoyos del REBI Cuenca en los últimos años y ha incidido en que este año, en el que se afronta la profesionalización de la liga Asobal, es más importante que nunca, porque el presupuesto se ha incrementado hasta superar el millón de euros.
También han intervenido en esta presentación el entrenador, Lidio Jiménez, quien se ha sumado a los agradecimientos a las instituciones y, en lo deportivo, se muestra contento de tener una plantilla más larga que el año pasado, “con gente joven y con muchas ganas de demostrar, así que va a ser un año bonito seguro”, sobre todo por el orgullo de poder llevar el nombre de Cuenca por Europa, “algo que hace un tiempo era impensable y que ahora hemos conseguido por cuarta vez”.
La última palabra ha sido para el capitán del REBI Cuenca, Pablo Simonet, quien ha querido subrayar que los conquenses compiten este año con un equipo más fuerte en defensa y en portería y que, personalmente, espera quitarse una “espinita” que tiene clavada con la competición europea, ya que el año pasado el equipo no pudo llegar lejos en este torneo.
- Te recomendamos -