MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, se mostró este miércoles partidario de “intentar hablar” con todos los partidos políticos para recabar apoyos a una investidura de Alberto Núñez Feijóo e incluyó a Junts entre las formaciones con las que hay que “hablar dentro de los límites de la Constitución”, si bien afirmó que el de Carles Puigdemont “ha decidido hace tiempo estar fuera” de los límites de la Carta Magna.
En una entrevista en la SER recogida por Servimedia, Bendodo admitió que es “complicado” acercarse a Junts por sus posiciones y exigencias políticas pero insistió en que hay que permitir que desde el PP “lo intentemos” porque “la política es el arte de conseguir lo posible y eso solo se consigue con dialogo y no poniendo muros y trincheras”.
Bendodo manifestó que “el PP puede hablar con todos los grupos que estén dentro de la Constitución”. “Yo no veo nada imposible. Yo decía que era imposible que el socialismo saliera de Andalucía” después de décadas de hegemonía en el poder “y al final salió”. “Hasta el rabo todo es toro”, apostilló para mantener viva la esperanza.
Asimismo, indicó que en la cúpula del PP están “satisfechos” y aceptan “con honor” el encargo del rey Felipe VI para que Feijóo se presente a un debate de investidura, por lo que a partir del lunes tienen previsto “intentar llegar a acuerdos” con otros partidos que se incorporen a los 172 escaños que ya dispone gracias a la suma de diputados de PP, Vox, UPN y CC.
Frente a ello, el dirigente popular recalcó que el socialista Pedro Sánchez actualmente “sólo tiene 151 síes”, porque salvo el PSOE y Sumar “nadie ha confirmado” que están dispuestos a votar favorablemente una investidura presidente del Gobierno en funciones para revalidar el mandato de la última legislatura.
Bendodo criticó que Sánchez esté dispuesto “a pasar esa línea roja” de una amnistía para los políticos independentistas condenados por el Tribunal Supremo por el referéndum ilegal de 2017 y la posterior declaración unilateral de secesión que protagonizó Puigdemont.
- Te recomendamos -