OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
La asociación Coordinadora Ecologista de Asturias ha emitido este martes una nota de prensa en la que alerta del “mal funcionamiento” de la depuradora de Llanes, donde “continúan los vertidos a la mar de aguas residuales que producen fuertes olores”.
Según han explicado el último episodio se produjo este lunes por vertidos procedentes del canal de alivio o de la conexión del emisario con la planta depuradora. El emisario, recuerdan, es el encargado de alejar los vertidos de la costa, no de depurarlos.
Según Coordinadora, la depuradora, ubicada en la cueva debajo del Paseo de San Pedro y gestionada por el consorcio de aguas de Asturias (Cadasa), funciona mal desde que empezó a operar y “sus vertidos han sido advertidos con mucha frecuencia y han sorprendido a los turistas de la zona por su color y por el fuerte olor a aguas residuales que desprenden”.
“El Gobierno de Asturias es el responsable del saneamiento pero también del control y vigilancia de los vertidos al dominio público marítimo-terrestre”, insisten.
“No puede ser que en verano, cuando más carga de aguas residuales hay en los colectores, estos se viertan al mar sin depurar con el consiguiente impacto en las aguas de baño de un entorno rodeado de playas”, añaden desde Coordinadora.
- Te recomendamos -