VALÈNCIA, 22 (EUROPA PRESS)
El latido rítmico de África resonará en Sagunt a Escena con ‘Omma’ de Josef Nadj este jueves 24 a las 22.30 horas en el Teatre Romà, como una de las propuestas de danza más destacadas de la programación de la 40 edición del festival.
El prestigioso artista y coreógrafo serbio presenta una pieza con bailarines de varios países africanos que fue estrenada en 2021 y se ha interpretado en teatros europeos de ciudades como Lyon, Charleroi o Luxemburgo.
Para ‘Omma’, Nadj ha contado con ocho bailarines de seis países africanos: Mali, Senegal, Costa de Marfil, Burkina Faso, Congo Brazzaville y la República Democrática del Congo, que conforman “un cuerpo plural en el que cada uno afirma su propio lenguaje, su identidad, su propia danza”.
“Esta pieza nos aproxima a la cultura negra africana desde la danza. Es un espectáculo que remite a las raíces del ser humano. La combinación del movimiento ritual con los sonidos acompasados de sus respiraciones resulta muy evocadora. La pieza nos recuerda la mirada antropológica y etnográfica del libro de Bruce Chatwin ‘Los trazos de la canción’, un viaje sonoro que deambula por un paisaje primigenio, que emula los poemas homéricos de lo que Grecia fue”, resalta la directora del festival, Inma Expósito.
LAS APARIENCIAS Y LAS RELACIONES
Por su parte, Miguel Barreto y La Pequeña Victoria Cen proponen este miércoles 23, en el Centro Cívico de Sagunt a las 20 horas, ‘Disculpa si te presento como que no te conozco’, un diálogo entre la danza y el circo con un acento intimista y evocador.
Creada a caballo entre Valencia y León, esta pieza presenta dos seres que juegan con la simetría, la duplicidad y la ambigüedad para crear imágenes sorprendentes, diálogos acrobáticos y escenas oníricas.
- Te recomendamos -