MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La naviera MSC Cruceros asegura que la compañía está comprometida con la “total transparencia” de sus precios y condiciones en la contratación de sus cruceros, y que no han recibido ninguna notificación de denuncia de ningún organismo o autoridad sobre la reclamación realizada esta semana por Facua, que anunció la denuncia a la naviera por incluir en el precio que cobra a los usuarios una “cuota de servicio de hotel”.
La asociación ha pedido al Ministerio de Consumo que incoe un expediente sancionador contra la crucerista, al entender que “podría tratarse de una cláusula abusiva que va en contra de los derechos de los consumidores”.
En el comunicado, Facua recuerda que “los clientes se ven obligados a abonar un importe extra por un concepto que no corresponde a ningún bien o servicio que hayan adquirido, sino que es un coste que la empresa impone como propina a los usuarios de forma totalmente arbitraria y unilateral para cubrir un gasto de personal que debe ser sufragado exclusivamente por la mercantil”.
Desde MSC, se explica que este pago es “una práctica habitual del sector” y se aclara que “en cumplimiento del marco legal vigente”, la ‘Cuota de Servicio de Hotel’ forma parte de las condiciones generales de contratación de sus cruceros, “debidamente explicada y desglosada en el precio, términos y condiciones de reserva (entre otros), y la cual está destinada a garantizar que mantenemos los más altos estándares de calidad de servicio para nuestros pasajeros”.
En relación con la denuncia presentada recientemente, la compañía asegura que hasta el momento no ha recibido notificación alguna por parte de ningún organismo y/o autoridad.
En cualquier caso, MSC Cruceros reitera que siempre mantendrá “una postura abierta y de cooperación” con las autoridades para cualquier investigación relacionada con sus prácticas empresariales y con el bienestar de sus pasajeros y miembros de la tripulación.
- Te recomendamos -