Inicio España “Los ‘desencuentros’ entre PP y Vox a nivel nacional no afectan a...

“Los ‘desencuentros’ entre PP y Vox a nivel nacional no afectan a Extremadura, según afirma Guardiola”

0

MÉRIDA, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha remarcado que los “desencuentros” que pueda haber a nivel nacional entre PP y Vox “no afectan para nada” a la comunidad autónoma.

Así, ha incidido en que su equipo de gobierno está “trabajando con normalidad” y “centrados en un programa de gobierno y en un acuerdo de gobernabilidad” (del PP con Vox) que es el que –subraya– es el que se va a “respetar”, por lo que “para nada” afectan a la región “los desencuentros que pueda haber a nivel nacional” entre ambas formaciones.

“Nosotros estamos trabajando con normalidad, centrados en un programa de gobierno y en un acuerdo de gobernabilidad que es el que vamos a respetar, y la verdad es que con muchas ganas, con mucha ilusión, con muchos proyectos, y la verdad es que no afectan los desencuentros que pueda haber a nivel nacional para nada a esta región”, ha declarado.

De este modo se ha pronunciado –este martes en Mérida tras una recepción a niños saharauis– a preguntas de los medios sobre si los posibles desencuentros a nivel nacional entre PP y Vox podrían afectar de alguna manera al acuerdo de gobierno de ambos partidos en Extremadura.

LA AGENDA 2030 Y LA CONSEJERA DE GESTIÓN FORESTAL

Por otra parte, preguntada también por los medios sobre la consejera de Gestión Forestal y Mundo Rural, María del Camino Limia Santiago, designada por Vox para ocupar el cargo, y que en redes sociales recientemente ponía en tela de juicio la Agenda 2030, Guardiola ha indicado que “ella ya lo ha explicado, ha rectificado”.

“Yo creo que ella (María del Camino Limia Santiago) hablaba en su nombre, no en nombre del Gobierno, y tampoco hay mucho más que decir ahí”, ha añadido la presidenta de la Junta.

Cabe recordar que María del Camino Limia Santiago subrayó en redes sociales el pasado 12 de agosto que combatirá desde su puesto en el ejecutivo regional la “nefasta” Agenda 2030 para poner en el centro de las políticas las “verdaderas preocupaciones de la gente del campo y de los extremeños”.


- Te recomendamos -