VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
Castilla y León registra cuatro incendios activos en las provincias de Ávila, León y Zamora, según informa la Junta en su último parte correspondiente a las 19.00 horas.
En concreto, en Gallegos (Ávila) las llamas se han originado a las 17.00 horas por causas que se investigan. En él trabaja un dispositivo formado por un agente medioambiental, tres helicópteros, dos brigadas helitransportadas, un brigada de refuerzo, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación. Se encuentra en nivel 0 de peligrosidad y en perimetración.
En la provincia de León hay dos incendios activos, ambos provocados por tormenta eléctrica y en nivel 0 de peligrosidad. Se trata del que afecta al término de Busmayor, donde trabajan dos agentes medioambiental, un helicóptero, una brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra.
Por su parte, en Portilla de la Reina, el operativo está formado por un agente medioambiental, un celador de medioambiente, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas y dos cuadrillas de tierra.
Por último, en Porto (Zamora) se encuentra el otro de los focos activos en el que trabajan tres agentes medioambientales, dos helicópteros, dos aviones de carga, dos brigadas helitransportadas, una autobomba y una cuadrilla de tierra. Se encuentra en nivel 0 de peligrosidad y las causas de su origen se investigan.
- Te recomendamos -