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Auvasa añade desde hoy dos nuevas paradas en El Berrocal a las líneas 5 y B2 debido a las solicitudes de los residentes

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VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

La empresa municipal de autobuses de Valladolid, Auvasa, ha modificado desde este martes el recorrido de las líneas 4 y Búho 2 en el barrio de Fuente Berrocal, con dos nuevas paradas, a petición de los vecinos y traslada la parada de cabecera.

Según han señalado fuentes La Asociación de Vecinos de Fuente Berrocal ha colaborado en la aplicación de estos cambios ejecutados con el propósito de mejorar la cobertura de la Sociedad Municipal en este barrio.

Con el propósito de “proporcionar un mejor servicio, dotarlo de una cobertura más amplia y satisfacer los requerimientos y necesidades de los vecinos y vecinas de Fuente Berrocal”, Auvasa modifica estos itinirarios de las líneas 4 y Búho 2, que realizan el recorrido entre los barrios de Pinar de Jalón y Fuente Berrocal.

Así, desde este martes están activas sendas nuevas paradas en las calles El Barbero de Sevilla, esquina con calle La Flauta Mágica, y en esta última calle, esquina con calle Parsifal.

Además, también desde este martes se traslada la parada de cabecera de las citadas líneas, que se situará a partir de ahora en la calle Príncipe Ígor, esquina con calle La Flauta Mágica, gracias a las obras de acondicionamiento que han sido recientemente finalizadas.

Durante las próximas semanas se realizarán trabajos de señalización complementaria, así como la instalación de una marquesina para la mejora en la dotación.

PROYECTO DE MEJORA DE ACCESIBILIDAD EN PARADAS

En este sentido, el Ayuntamiento de Valladolid ha señalado que ultima los detalles del proyecto de ‘Actuaciones de Mejora de Accesibilidad en paradas de autobús urbano’ para su próxima licitación.

Gracias al mismo se adaptarán y mejorarán un total de 91 paradas, de manera que, además de dar cumplimiento a la normativa, se contribuirá a una mejora en la accesibilidad al autobús y a un aumento de la velocidad comercial, que se verá así mejorada por la implantación de plataformas de parada sin necesidad de entrar en una dársena, lo que conllevaría mayor tiempo global en la misma.


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