PALMA, 21 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre de 40 años por, supuestamente, entrar a robar en dos domicilios distintos de Palma en un espacio de tiempo de dos horas.
La primera de las tentativas de robo se produjo sobre las 17.00 horas en una casa de la barriada de Camp Redó, cuando el hombre, de origen maliense, fue sorprendido por el propietario de un inmueble al saltar el muro de la finca y pasar desde el patio interior a un trastero.
En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que al darse cuenta de que el habitante de la casa le había detectado, el presunto autor huyó del lugar a la carrera y, cuando los agentes llegaron al lugar, ya no consiguieron localizarle pese a que dieron varias batidas por la zona.
Dos horas más tarde, este mismo hombre fue nuevamente sorprendido por otro propietario de una casa en el barrio de El Amanecer. En este caso, el presunto ladrón se introdujo en su terraza y, tras el cristal, observaba el interior de la vivienda. Al verle, la víctima le recriminó su actitud, por lo que huyó rápidamente del lugar.
Una patrulla de la Policía acudió a la llamada de emergencia y comenzó a patrullar por la zona hasta que localizaron al presunto autor, que al ver a los agentes quiso saltar un muro de dos metros coronado con unos cristales.
El hombre se cortó, por lo que tuvo que volver atrás, momento en el que fue detenido por los agentes por dos posibles robos con fuerza en domicilio.
Cabe añadir que el presunto autor fue detenido la semana pasada hasta en tres ocasiones diferentes por tres robos con fuerza y un robo con violencia e intimidación.
- Te recomendamos -