MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La selección española masculina de hockey hierba encajó una contundente derrota (5-1) ante Bélgica este lunes en la segunda jornada del Campeonato de Europa que se está disputando en Mönchengladbach (Alemania).
Los RedSticks sufrieron la gran efectividad belga y se jugarán el pase a semifinales en el partido del miércoles contra Inglaterra. España pasará a los cruces si derrota a los ingleses o empata siempre que los ingleses no marquen dos goles de jugada. En ese caso, el pase se decidiría en los shoot outs.
Los de Max Caldas sufrieron en un ida y vuelta en el que los goles fueron del rival: William Ghislain, Alexander Hendrickx y Florent Van Aubel pusieron la losa inicial del 3-0. En la segunda parte, España mantuvo la fe en su juego y Chefo Basterra recortó distancias, con el 3-2 muy cerca en la siguiente jugada.
Los RedSticks presionaron de salida en el último cuarto, pero en una contra, Bélgica logró el ‘penalti stroke’ que convirtió Hendrickx. A continuación, Nelson Onana hizo el 5-1 definitivo, contundente para lo visto en el campo por parte de una España que mantiene sus opciones de llegar lejos.
- Te recomendamos -