CUENCA, 21 (EUROPA PRESS)
Cuenca celebrará los días 29 y 30 de septiembre la I Marcha Cicloturista Hermanos Herrada, organizada por los dos prestigiosos ciclistas naturales de Mota del Cuervo y la peña ciclista que lleva su nombre con el apoyo de la Diputación de Cuenca y una larga lista de patrocinadores.
A pesar de que va a ser su primer año, la marcha ha sido incluida en el calendario oficial y llenó en muy poco tiempo las 500 plazas disponibles.
Jesús y José Herrada se han encargado de desglosar una programación que comenzará el día 29 de septiembre con la inauguración de la Feria del Corredor y una marcha familiar, de tres kilómetros, con un recorrido que va desde La Fuensanta al Decathlon y vuelta al estadio municipal.
El 30 de septiembre se celebrará el evento central, con un tramo neutralizado desde La Fuensanta hasta la Plaza Mayor, donde se ubica la salida de una marcha cicloturística de 128 kilómetros y 2.100 metros de nivel.
Los ciclistas pasarán por Valdecabras, la Ciudad Encantada, Villalba, los Callejones de las Majadas, el embalse de la Toba, Buenache de la Sierra, y la Hoz del Júcar, entre otros parajes.
Habrá puntos de avituallamiento en distintos puntos del recorrido y, aunque se trata de una cita no competitiva, el Puerto de Las Majadas será cronometrado para otorgar un premio al finalizar la carrera.
“Creo que es un recorrido bonito en un escenario increíble, desconocido para muchos de los participantes que vienen de fuera”, han comentado los Herrada, quienes han recordado a los participantes que hay que cuidar el entorno y no arrojar residuos a la carretera.
MARCHA INCLUSIVA
La programación de la Marcha se completa con la Marcha Inclusiva, que dará comienzo a las 11.00 horas dará comienzo la marcha inclusiva, que se desarrolla en un circuito de 25 kilómetros en el término municipal de Cuenca.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha señalado a los Herrada como “un ejemplo para todos los españoles y especialmente para los niños, que os ven como un espejo donde mirarse”, además de ser unos embajadores de Cuenca y de Mota del Cuervo por todo el mundo.
“A Cuenca le hacía falta esta marcha que conjuga muchos valores””, ha destacado Martínez Chana, que ha añadido además que “esta marcha va a generar economía en Cuenca y alrededores”.
El presidente de la Diputación ha concluido poniendo un reto de futuro sobre la mesa, que esta marcha “pueda ser el germen de una futura vuelta ciclista a Cuenca”.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha agradecido con humor a los Herrada y a la Diputación por “complicarnos más la vida con esta prueba que se une al calendario deportivo de las fiestas de San Julián”.
La prueba se desarrolla en gran parte por montes de titularidad del Ayuntamiento.
La delegada de Cultura y Deporte, Sonia Isidro, ha celebrado que “Cuenca vuelva a ser epicentro del deporte” con un evento que los Herrada, por su prestigio, podrían haber celebrado donde quisieran, y se ha alegrado además de que esta prueba se estrene en el 50 aniversario del fallecimiento de otro gran ciclista conquense, Luis Ocaña.
El periodista Alberto Val ha ejercido de maestro de ceremonias de una presentación que ha tenido lugar en el Palacio Provincial.
- Te recomendamos -