ARANDA DE DUERO (BURGOS), 21 (EUROPA PRESS)
La séptima edición de la Vuelta Internacional Junior Ribera del Duero se ha presentado este lunes en el Balcón de San Juan, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero con el objetivo de reivindicarse como “presente y futuro” del ciclismo internacional, que contará con la participación de un total de 162 corredores de 27 equipos.
Este acto protocolario precede a las tres jornadas de competición, que se disputarán los próximos 25, 26 y 27 de agosto, según ha detallado la organización de la vuelta en un comunicado recogido por Europa Press.
En la ronda ciclista arandina han participado, entre otros, CarlosRodríguez, vencedor en 2019 y actual corredor del Ineos Grenadiers, que ha finalizado el Tour 2023 en quinta posición, o Antonio Morgado,ganador de 2022, integrante del Hagens Berman Axeon, con el que se haproclamado subcampeón del mundo sub23.
Así, 162 corredores de 27 equipos tomarán parte en unacompetición que recorrerá más de 300 kilómetros de carreteras de lascuatro provincias que componen la Denominación de Origen Ribera delDuero, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid.
En el pelotón estarán representadas siete nacionalidades; EstadosUnidos, Suecia, Francia, Bélgica, Noruega e Italia además de escuadras procedentes de once comunidades autónomas españolas.
Seis maillots volverán a estar en juego en las clasificaciones de la VII Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, para los líderes de la General, Premio de la Montaña, Júnior de Primer Año, Metas Volantes, Sprints Especiales y Mejor Ciclista de Castilla y León.
- Te recomendamos -