ROMA, 21 (EUROPA PRESS)
El Papa Francisco ha pedido a los participantes en el Sínodo de las Iglesias Metodistas-Valdenses, que se celebran en Torre Pellice del 20 al 25 de agosto, que el encuentro sea vivido como una “profunda experiencia de Cristo” y “se pueda crecer en el conocimiento recíproco”, como indica en un telegrama firmado por el cardenal secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, enviado a Derio Olivero, obispo de Pinerolo.
“El Papa envía un cordial saludo a los participantes en el Sínodo de las Iglesias Metodistas-Valdenses para que los días de encuentro sean para cada uno ocasión de una profunda experiencia de Cristo que acoge, guía y conduce a la plenitud de la comunión con Él y con los hermanos”, recoge ‘Vatican News’.
“Su Santidad, al tiempo que eleva una oración de alabanza a Dios Padre por los dones concedidos a través del diálogo ecuménico, así como por la armoniosa colaboración entre las Iglesias, desea unirse espiritualmente a tan importante acontecimiento para que se pueda crecer en el conocimiento mutuo a fin de testimoniar juntos el Evangelio de Jesús. Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice, al expresar sus mejores deseos para los trabajos de esta asamblea sinodal, invoca la bendición del Señor”, añade el texto.
Este evento reúne a 180 delegados de toda Italia, así como una treintena de invitados internacionales y representantes ecuménicos. El Sínodo representa el máximo órgano de decisión y democrático asambleario de estas Iglesias protestantes italianas.
Respecto a los temas principales de este encuentro, girará en torno al compromiso de la Iglesia en la sociedad, la fe y la ética, con especial foco en el culto de apertura, la habitual velada pública, que este año lleva por lema ‘Opresión, resiliencia, transformación: las mujeres en el espacio público’, pero también el pre-sínodo de las mujeres y el pre-sínodo de la Federación de la Juventud Evangélica de Italia (FGEI).
Además, 2024 marcará otro hito para los valdenses, que celebrarán el 850 aniversario del nacimiento del movimiento de Pietro Valdo en Lyon (Francia) por lo que el Sínodo trazará las líneas de trabajo para el próximo año.
- Te recomendamos -