MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, exigió este lunes la dimisión del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por el gesto que tuvo con la jugadora de la selección española Jenni Hermoso, a quien besó en la boca sin consentimiento durante la entrega de medallas tras la victoria en el Mundial.
Uratsun tachó el gesto de “machismo repugnante” en una entrevista concedida a Catalunya Radio en la que además exigió su dimisión. “Hay mecanismos y protocolos que tienen que ponerse en marcha. Exigimos su dimisión”, aseveró Urtasun.
El portavoz además calificó esta actitud de “absolutamente lamentable” y recordó que existen protocolos contra la violencia sexista que “más o menos estipulan que dar un pico sin permiso es violencia” y que permiten que el Consejo Superior de Deportes emita un expediente. Asimismo, añadió que “esto no puede acabar de otra manera que no sea con su dimisión inmediata”.
Urtasun también aprovechó la entrevista para felicitar a las jugadoras y para poner en valor el logro conseguido, que calificó de “éxito descomunal”. En esa línea sugirió la posibilidad de que España sea la sede del Mundial femenino 2031, algo que a su juicio sería un apoyo importante a la “progresión imparable del fútbol femenino en España”.
- Te recomendamos -