OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento cuenta desde hoy con cuatro nuevos Inspectores Técnicos Especialistas. Todos ellos han prometido este lunes su cargo ante el Alcalde, Alfredo Canteli, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado y el jefe de Bomberos, Luis Díaz Montes tras superar los exámenes realizados en febrero, marzo y abril de 2023.
Con estos cuatro nuevos nombramientos de promoción interna, procedentes de la oferta de empleo de 2022, se pasa de disponer de un 20% a un 100% de las plazas de inspectores, claves en la eficacia organizativa de la Escala Operativa del SEIS que se había visto reducida en los últimos años.
El cuadro de mandos del SEIS se completará en octubre, con el nombramiento de nuevos subinspectores, también de promoción interna, lo que dotará al servicio de una mayor capacidad y flexibilidad organizativa. Además, la plantilla se verá reforazada este año con 6 plazas de la Oferta Pública de Empleo a la que se sumarán otras 8 el próximo año.
Con la celebración de estas últimas pruebas, previstas en 2024, se aumentará la plantilla a más de 75 efectivos.
- Te recomendamos -