BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
Mercadona ha terminado este lunes la campaña 2022-23 de naranjas, mandarinas y otros cítricos de origen español con un balance de compras totales de “más de 200.000 toneladas”, ha informado en un comunicado de este lunes.
Ha destacado los volúmenes de mandarinas, con 56.000 toneladas, y el de limones, con 17.000, y ha explicado que “a principios de noviembre, incorporará naranjas de origen España progresivamente en toda la cadena”.
Desde mediados de agosto hasta finales de octubre, los clientes podrán adquirir naranjas de otros orígenes, y la primera semana de octubre “volverá a empezar la campaña de cítricos locales”, por lo que los limones y las mandarinas llegarán a las tiendas, ha informado.
Ha asegurado que su compromiso con el sector primario es “firme”, con más de 25 proveedores locales que trabajan con unos 2.500 agricultores, una política que –textualmente– permite que, desde hace años, más de 85% del total de naranjas que comercializa sean de origen local.
La empresa también ha detallado que fomenta el consumo de cítricos, así como del zumo de naranja recién exprimido disponibleen la sección de fruta y verdura en los formatos de envase de 250 mililitros, 500 mililitros y 1 litro.
- Te recomendamos -