MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El equipo español de vela completó el Mundial de La Haya con una séptima plaza de país para los Juegos Olímpicos de París 2024, el ILCA 7 que se sumó a 470, 49er, 49er FX, Nacra 17, iQFOiL M y iQFOiL F, a falta de una última jornada en la que Joaquín Blanco participará este domingo en la Medal Race de ILCA 7.
España, que sumó también las medallas de plata y bronce de Xammar/Brugman y Botín/Trittel, cumplió en gran parte con su objetivo, presente en 10 clases en La Haya. Después de una aciaga jornada de viernes en cuanto al viento, los ILCA 6 y 7 realizaron sus dos últimas pruebas para cerrar el TOP 10.
En ILCA 7, Joaquín Blanco mantenía el octavo lugar en la tabla asegurándose la entrada en la regata final, mientras que Joel Rodríguez cerró sus parciales con un segundo en la última regata para finalizar en el puesto 13, ambas posiciones de París 2024.
“Esperábamos conseguir entre siete y ocho plazas y tenemos siete, por lo que el resultado para mí es excelente. España siempre ha sido uno de los primeros países a nivel internacional, pero es de las primeras veces que hemos clasificado tantas clases a la vez al principio”, dijo Francisco Gil.
“Creo que esto justifica el trabajo de técnicos, entrenadores y regatistas, de lo que han superado para conseguir este resultado”, añadió el director de preparación olímpica, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Vela (RFEV).
- Te recomendamos -