LUGO, 19 (EUROPA PRESS)
La Consellería do Medio Rural ya da por controlados los dos incendios forestales que afectan a los municipios lucenses de Palas de Rei y Castro de Rei. Entre ambos, suman más de 150 hectáreas quemadas desde el viernes.
El más grande es el de Palas, con unas 125 hectáreas arrasadas en la parroquia de Orosa, cerca de Melide (A Coruña). Se iniciaba a las 16,21 del viernes y 24 horas después, sobre las 16,35 de este sábado, se ha dado por controlado.
Hasta el momento, según informa la Consellería, se han movilizado para su extinción tres técnicos, 19 agentes, 20 brigadas, 16 motobombas, tres palas, cuatro aviones y cinco helicópteros.
A su vez, ha quedado controlado a las 16,47 de este sábado el incendio de Castro de Rei, que afecta a la parroquia de Santa Locaia.
Se iniciaba poco antes de las 16,00 de la tarde del viernes en dos naves industriales –una de ellas, de virutas de madera, ardió por completo– y, tras saltar al monte, lleva arrasadas unas 27,5 hectáreas.
Por el momento, la Xunta ha movilizado tres técnicos, siete agentes, 19 brigadas, 15 motobombas, dos aviones y tres helicópteros.
- Te recomendamos -