PALMA, 18 (EUROPA PRESS)
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en el interior de la isla de Mallorca, después de que esta madrugada se registraran mínimas de hasta 26ºC en Mallorca e Ibiza.
Pese a que la agencia ha indicado un descenso de las temperaturas máximas, algunos puntos de Mallorca podrían llegar a alcanzar los 36ºC este viernes –preferentemente en la zona comprendida entre Petra y Sineu–, según ha apuntado la Aemet en unos mensajes difundidos en sus redes sociales recogidos por Europa Press.
En lo que se refiere a las mínimas, un total de nueve estaciones de la Aemet han registrado noches tórridas, con más de 25ºC. Las mínimas más altas se han dado en el Far de Capdepera, Portopí y el aeropuerto de Ibiza, donde los termómetros no han bajado de los 26ºC, mientras que en el Port de Sóller, Banyalbufar, Cap Blanc de Llucmajor, Cabrera, Portocolom, Colònia de Sant Pere y Formentera han estado un grado por debajo.
La mínima más baja en Mallorca se ha dado en la estación de Son Torrella (14ºC), ubicada en Escorca. En Menorca e Ibiza no se ha bajado de los 20ºC en ningún punto y las mínimas de estas islas se han vivido en el aeropuerto de Menorca (22ºC) y Vila (23ºC), respectivamente.
- Te recomendamos -