MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
LaLiga ha renovado su aplicación oficial con una “evolución tecnológica” centrada en el contenido y en la inteligencia artificial, consolidándose “como líder en estrategia digital en todo el mundo” gracias a sus “más de 200 millones de seguidores en redes sociales”, según indicó este viernes la entidad presidida por Javier Tebas.
La nota de prensa subrayó que la app ha visto respaldado su uso con más de 30 millones de descargas históricas y 16 millones de usuarios activos, y que ahora con esta novedades busca aumentar números y mejorar “la forma de consumir” el fútbol de Primera y de Segunda División.
Con la actualización de contenido, cada persona vivirá experiencias diferentes dependiendo del momento en que use la app. Las novedades a nivel visual y estructural, así como de funcionalidades, han sido los objetivos de LaLiga para volverse “más experiencial” y estar “más enfocada a las generaciones jóvenes”.
En este sentido, a partir de esta temporada 2023/24 ofrecerá vídeos verticales al estilo de Instagram y de TikTok, desarrollados gracias a la inteligencia artificial de la marca WSC Sports. Los contenidos se comparten con jugadores, clubes y ‘broadcasters’ para su análisis y amplificación de los partidos, y estarán disponibles a durante los partidos en los clips Near Live, permitiendo compartirlos vía redes.
Otra de las novedades es la personalización de la experiencia, ya que los usuarios podrán adaptar la app según su club favorito. Además, las estadísticas serán más precisas mediante la firma Beyond Stats, que en palabras de LaLiga “ofrecerá al usuario una visión más completa del juego”.
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